jueves, 30 de abril de 2009

El presidente de México pide no salir de casa en 5 días

MÉXICO DF (Reuters) - El presidente de México, Felipe Calderón, pidió el miércoles a los mexicanos que se queden en su casa durante los cinco días de puente, en los que no habrá actividades económicas que no sean esenciales, una medida decretada para ayudar a combatir el brote mortal de gripe.

"No hay lugar más seguro para evitar contagiarte del virus de la influenza porcina que tu propia casa", dijo el mandatario en un mensaje emitido por la cadena nacional de televisión.

México ordenó el miércoles suspender las actividades económicas no esenciales entre el 1 y el 5 de mayo (ambos incluidos), mientras el brote de gripe habría dejado ya hasta 176 muertos.

El Gobierno indicó que la administración pública federal se suspenderá durante esos días y pidió a los estados que hagan lo mismo con sus administraciones locales, aunque aclaró que los supermercados, gasolineras, servicios financieros, fuerzas de seguridad y otros servicios esenciales seguirán funcionando.

"No habrá actividades en el Gobierno, aquellas que no sean fundamentales para los ciudadanos, y tampoco actividades en el sector privado que no sean fundamentales para la vida común", sostuvo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario