lunes, 27 de abril de 2009

Comunicado del ministerio de sanidad ( ESPAÑA)

26 de abril de 2009 - 21:30

Asciende a seis el número de casos en estudio en España por presentar síntomas de gripe y antecedentes de haber viajado a México en la última semana, según lo notificado hasta este mismo momento al Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas.

Los últimos tres casos han sido notificados por Cataluña y se localizan dos en Girona y uno en Barcelona. Esto asciende a seis los casos en estudio.

Como esta mañana ha informado el Ministerio, ya se están analizando tres casos de viajeros que regresaron hace entre cuatro y dos días de México y que se encuentran aislados y hospitalizados en Bilbao, Valencia y Almansa (Albacete). Ninguno de los seis afectados se encuentra en estado grave.

Esta situación no cambia las medidas previstas y anunciadas esta mañana en rueda de prensa por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha recordado que nuestro país no está en una situación de emergencia, pero que el Gobierno de España está trabajando para prevenir cualquier posible evolución y reaccionar de acuerdo con Organización Mundial de la Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario